jueves, 9 de febrero de 2012

Ser Cristiano Vs Felicidad

 
Todos queremos alcanzar grandes logros y ser felices aquí en la tierra. Es compatible esa inquietud con la fe cristiana?. El Papa en la vigilia de oración con los jóvenes en Cuatro Vientos, 20 Agosto 2011, nos enseña que no sólo es compatible sino que la fe es lo que da sentido a esa búsqueda.

La gran verdad de nuestra vida y que da sentido a todo lo demás es que Dios nos ama. Hemos sido creados por amor de Dios! Vivir con fe no es simplemente creer aquello que está fuera de nuestra inteligencia racional, es vivir en el Amor de Cristo y por tanto vivir en una relación íntima con Dios. Vivir como personas que se saben amadas por Dios.

Si permanecemos en la fe y por tanto en el Amor de Cristo, encontraremos alegría entre las contrariedades y sufrimientos de cada día. La fe no se opone a nuestros ideales más altos sino que los perfecciona. Como dice el Papa no nos podemos conformar con menos que la Verdad y el Amor, con menos que Cristo!

El Papa nos invita a no tener miedo ante las dificultades, como estos tiempos de crisis moral y económica, enfermedades propias o de seres queridos. A un futuro incierto, como muchos de nosotros que no sabemos qué será de nuestro futuro profesional. No tener miedo y por eso actuar menos, acomplejados por nuestras limitaciones y debilidades. Porque el Señor quiere que vivamos en este momento de la historia para que gracias a nuestra fe siga resonando su Nombre en toda la tierra.

El Papa nos invita a descubrir nuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia y mantenernos fiel a ella con alegría y perseverancia. Para descubrir ese camino que el Señor quiere para nosotros y seguirlo fielmente necesitamos mantenernos en el Amor de Cristo. Ese Amor se cultiva con la oración, que es el trato frecuente con el Señor. Es mantener una relación personal con Jesús compartiendo nuestros anhelos, preocupaciones, alegrías. Compartiendo todo con Aquél que nos ama.

Por último el Papa nos suplica, palabras literales, que recemos mucho por él. Que el Señor le de fuerzas para guiar a la Iglesia.

Isabel Gea Clavería

No hay comentarios:

Publicar un comentario