lunes, 23 de abril de 2012

LA PALABRA QUE DIOS TIENE PARA TI: ¡Testigos de su amor! (Domingo III de Pascua)‏


Hoy comenzamos una nueva aventura… cambiamos al formato a vídeo. Me lo han sugerido los chicos del grupo de jóvenes “ESPÍRITU JMJ” de mi Parroquia. Espero que sirva para el apostolado y tus sugerencias.

Aparece Jesús resucitado en medio de sus discípulos. ¡Nuestro Dios vive! Seguimos a una Persona que nos ha cambiado la vida.  Hemos tenido, como los de Emaús, la suerte de encontrarnos con Él. Pero aún hay muchos que todavía no lo conocen, que dudan, que les cuesta creer o que se les hace imposible esta experiencia. Por eso, el evangelista Lucas narra con detalle esta experiencia. ¡Cómo si estuviera escrita para nosotros! ¡Cómo si al leerla la notásemos de rabiosa actualidad! Creer, entonces como hoy, es encontrarse con Jesús, vivo y presente en medio de su Iglesia. Ése es un detalle imprescindible del texto: “cuando estaban reunidos”. Cuando formamos una piña y nos unimos –aunque sea con temores y canguelos– aparece Jesús con su saludo preferido: “¡Paz a vosotros!”.

Y, aunque cueste reconocerlo, a veces no vivimos así y es la guerra, la crítica, la malicia, la queja, la desconfianza… la vida diaria del pueblo de Dios. ¡Desgraciadamente!

Buena lección: Jesús siempre aparece siempre quitando miedos, inseguridades y rencillas. Todo eso ha quedado en el pasado. Todos esos desastres –pecados los llamamos– lo han llevado a la Cruz: “sus cicatrices nos han curado”, leemos en el Libro del profeta Isaías. Hoy te muestra las marcas de su pasión, las señales de su entrega, la prueba de que le interesas y de que nunca se ríe de tus dudas o se toma a choteo tus rodeos. Se aparece, vivo y real (¡los fantasmas a las películas de miedo!) y te pide que seas su testigo, diciéndote: “Llévame a los demás”. Para eso existe la Iglesia, para darlo y compartirlo con los que no lo tratan. Porque la fe que no se comunica y transmite se muere. Quizás hoy te lo diga de nuevo. ¿Te atreves a decirle, con alegría, que sí?

¡Feliz Domingo de Pascua!

Antonio RP

1 comentario: